Statement

Mi pintura se relaciona específicamente con culturas ancestrales, sagradas y mágicas de los pueblos originarios.

Mi desarrollo formal se estructura en el dibujo de imágenes con trazos ligados al automatismo, que dejan que mi imaginario utilice elementos de simbología arquetípica. Trabajo tanto en grandes formatos como en pequeños, utilizando poca materia pictórica, de un modo intenso, minucioso, preciso y pausado. De alguna manera es acumulativo y casi barroco.

Automatismo y observación. La contemplación como punto de partida para la inspiración creativa. Dibujo sobre lienzo con lo que me inspira. 

Trabajo con líneas fluidas, con grafismos que le da una impronta de dinamismo a la figura, no hay nada estático. La pintura está activa, tiene un trazo sensible usando la técnica del grafismo. Al aparecer el automatismo van apareciendo figuras del inconsciente que voy recuperando y trabajo sobre estas. Cuando se trabaja con el automatismo se trabaja mucho con el inconsciente y lo que hago con mis pinturas es que se materialicen y se hagan visibles, voy trabajando y las elaboro hasta que van tomando la forma adecuada. Son ninfas y diosas, mujeres que muestran los diferentes procesos de los aspectos femeninos; son fragmentos de figuras que tienen una narrativa comprometida y con contenido. Las obras tienen una base filosófica, transmiten mensajes de poder esencial e interior. Las imágenes aparecen a medida que trabajo la obra, voy seleccionando grafismos, líneas y voy construyendo imágenes. En los paisajes se ve reflejado el imaginario y la idealización del pensamiento, reinventado la realidad. 

El ser humano como soporte conceptual, entenderlo en planos, comprender los otros planos, los que no se ven. En este plano hay que trabajar el desarrollo personal, la evolución del ser humano y el mensaje que cada uno debe comunicar. Llegar a ese crecimiento personal, a su propia filosofía. 

La figura y la naturaleza. Trabajo desde lo más inconsciente y lo plasmo en pinturas abstractas. 

Universos ínfimos / mundos ínfimos

Una bioesfera

En la naturaleza no vemos todo lo que se pueda ver

Soy abierta a las culturas, a conocer y aprender nuevas situaciones, religiones, imaginarios y propongo a partir de eso. 

Se plasma la grandeza del pensamiento trascendental

Conceptos de interés 

El cuerpo humano

Los seres

Símbolos

Naturaleza - animales (el significado de los animales y su simbología)

Lenguaje

Sanación

Esoterismo

Los animales con poder chamánico, simbólico. 

Preguntas para pensar:

¿Cuál es el mensaje? 

Plasmar un diálogo con el espectador. Un contenido que el espactador pueda imaginar lo que quiera, un libre diálogo con el observador.

Quiero hacer un dialogo sensible con el espectador conectando con su propia visión y escencia. 

¿Cuál es el soporte?

Trabajo con papel, tela, uso grafitos o color, acrilicos y oleos, 

Para transformar la naturaleza. Líneas abstractas, síntesis.  

Lienzo, tinta y grafitos, soporte conceptual son paisajes interiores figuras reinventadas e imaginadas; del automatismo al dibujo. 

La naturaleza con mucho simbolismo

Animales de poder

Culturas ancestrales

Quiero expresar lo que siento: valores de vida, una filosofía de vida

Significado de obras:

Sabiduría, personajes sabios: léxico que habla de la propia música

En el enojo: la tolerancia

La primavera: el renacer de nuestro interior

Ínfimos: cosmos y macrocosmos

En la familia: los afectos

¿Qué hay adentro que quiero expresar hacia afuera?

Que somos ínfimos en el micro y el macro. 

Al dibujar existe algo intangible, las mujeres diosas, el proceso de la mujer, los contenidos y los aspectos de la esencia femenina, lo sensual, lo sexy, la libertad. 

16 de agosto de 2018

Respuestas al cuestionario:

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TAREAS

Fotos de obras

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IDEAS:

Argentina 2018

Fotos de las personas de la calle, evidenciar la tristeza y pobreza humana. Desvalorización del ser humano.